En tiempos de coronavirus, las diferentes universidades y colegios han optado por dictar clases a través de plataformas virtuales, como por ejemplo Zoom. La mayoría de estudiantes prestan atención a las enseñanzas, mientras otros hacen todo lo contrario y buscan llamar la atención.
Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, protagonizó un hecho viral. La clase se estaba llevando a cabo a través de Zoom, cuando uno de los estudiantes perdió la noción básica de privacidad: decidió darse un baño mientras se llevaba a cabo la clase virtual.
Apenas empezó la conferencia, el joven se metió a su bañera sin apagar la cámara del celular. Los demás estudiantes se asombraron por este hecho y le prestaron más atención a su compañero que a las palabras brindadas por la docente. Como era de esperarse las imágenes se volvieron tendencia.
Tras varios minutos, uno de los jóvenes que también estaba en la videoconferencia no tardó en difundir lo que estaba ocurriendo en zoom. «Chicos, se le prendió la cámara, es muy grave y no sé cómo avisarle”, señaló. Sin embargo, ya era demasiado tarde pues el profesor se dio cuenta de esto.
El estudiante se bañó en plena clase virtual
“Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón, así que disculpas a ustedes también. Me moría de la vergüenza y me fui de la clase. Y enseguida mandé un mail a la profesora”, señaló el joven. El video viral fue publicado en Twitter, pero pronto fue eliminado.
Pese a las declaraciones del estudiante, la decisión de la docente y la universidad ya había sido tomada. A través de un correo, decidieron retirarlo del curso. “Dada la falta de respeto que manifestaste en la clase virtual de hoy, fuiste desmatriculado del curso”, se pudo leer en el mensaje de la institución.