A principios del mes de mayo, el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez propuso un cronograma de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias.
Sin embargo, el horario fue modificado y se eliminó el horario de 12: 00 a 4:00 de la madrugada, lo que dejó un una planificación de cuatro horas sin electricidad, seis días a la semana; esto se traduce en 96 horas de racionamiento eléctrico.
Sin embargo, el presidente Maduro anunció una modificación del horario de administración de carga, que reduce la jornada de racionamiento de 4 a 3 horas, en este segundo cronograma se cumple la suspensión del servicio los siete días de la semana.
De tal forma que el nuevo esquema posee cortes tres horas cada uno, los siete días de la semana, sumando la cantidad de horas de este nuevo.
Además de las irregularidades que presenta el cronograma, los venezolanos toman las redes sociales para expresar su indignación ante este sistema impuesto, para ahorrar electricidad.
No habrá una ley intl,que castigue la tortura psicológica,La que nos tiene sometidos el régimen? Siempre estamos a merced de Racionamientos!
— Sin Titubeo (@MiseiIran) May 24, 2016
Nivel del Guri aumentó 17 centímetros por lluvias del domingo… igual nos seguirán sometiendo a los racionamientos por culpa de incapaces.
— Locutor Jose Davila. (@ElCineastaRadio) May 17, 2016
El plan de racionamiento eléctrico pasará de 4 a 3 horas.
Los lugares donde la cortan de 6 a 12 horas, no se preocupen.
No era con ustedes.— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) May 18, 2016
Ver a mi hija incomoda por el calor a esta hora por el bendito racionamiento Me hace DESPRECIAR HASTA LOS HUESOS A EStOS BASTARDOS!
— Raulin938 (@RaulRaulin938) May 15, 2016
Racionamiento, racionamiento, racionamiento racionamiento, racionamiento , racionamiento, ELLLL COÑOO DE LA MADREEE!
— Roger f'loop ™ (@rogermendoza78) May 24, 2016
SN