Estas son las mascarillas perfectas para mantener tu cabello hidratado

Mascarillas

El cabello es uno de los atributos más importantes de una mujer, por eso, lo mejor es mantenerlo cuidado, y aunque parece una tarea difícil, aquí te damos algunos trucos para lograrlo.

Uno de los principales problemas es la resequedad, que según el Instituto Médico Dermatológico, se produce cuando la keratina que contienen las hebras de pelo se debilitan e impiden que la grasa natural del cabello llegue hasta las puntas y es cuando las escamas que protegen la cutícula se abren y resecan.

Esto sucede por el abuso del secador y las planchas, además de teñir frecuentemente el cabello y el exceso de productos capilares.

Pero estas mascarillas son la solución para mantener tu cabello hidratado y decirle adiós a esos problemas.

Mascarilla de huevo y miel

Por las propiedades de los ingredientes, esta mascarilla tiene un efecto poderoso en tu cabellera, totalmente recomendable para quienes tienen el cabello muy reseco o rizado, ya que el cabello chino tiende a resecarse más de lo normal y por ello necesita hidratación extra.

Ingredientes:  Uno o dos huevos, 3 cucharadas de miel y una de almendras

Los huevos van a depender de la cantidad de cabello que tengas y también de qué tan reseco esté, debes añadirlos a un recipiente limpio que destines para tus mascarillas y agregar las cucharadas de miel, mezcla bien los ingredientes durante un minuto y aplica sobre el cabello.

Posteriormente cubre tu cabello con una gorra de baño y deja que la mascarilla actúe durante media hora. Después lava tu cabello como normalmente lo haces y utiliza un acondicionador para desenredar tu melena en la regadera.

Mascarilla de frutas y yogur

Aprovecha su poder para reconstruir tu cabello, sólo necesitarás:

1- Medio plátano

2- Trozos de melón

3- Medio aguacate

4- Cuatro cucharadas de yogur natural

5- Una cápsula de vitamina E

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora menos la vitamina E hasta que quede una pasta homogénea, después coloca la mezcla en el recipiente para tus mascarillas y agrega la pulpa de la vitamina E y mezcla bien hasta que quede bien integrada, aplica en el cabello y déjala actuar durante 40 minutos, después lava el cabello como de costumbre y déjalo secar al aire.

Con cualquiera de las dos mascarillas, es recomendable que utilizes la gorra de baño para obtener mejores resultados y no utilizar secador, ni con a temperatura baja, sino dejar que se seque de manera natural.

Con información de Salud180