Esta podría ser la causa de tener el talón agrietado

El talón agrietado es una condición común e incómoda para muchas personas.

Estas grietas o resequedad puede variar en grosor, algunas alcanzan una capa más profunda de la piel y causan, en algunos casos, molestias, dolor e incluso sangrado. Pero, ¿cuál es la causa de esta condición en tus pies?

¿Qué causa las grietas en los talones?

De acuerdo con el Dr. Juliano Pimentel, el talón agrietado puede ser una respuesta a la intolerancia a dos tipos de alimentos:gluten leche. Sí, el consumo de estos alimentos es común y muchas personas pueden presentar sensibilidad de la piel en algunas regiones del cuerpo.

Es muy posible que si has notado grietas en tus talones o resequedad en alguna zona de tu cuerpo, puede que sean el resultado de un proceso inflamatorio en reacción a estos dos alimentos.

Causa 1: Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa no es más que la deficiencia de la enzima lactasa en el cuerpo, la cual es responsable de romper el azúcar presente en la leche y sus derivados.

El resultado de este proceso inflamatorio es desencadenado por la ausencia de esta enzima y puede observarse en la piel, muchas veces en los talones.

Esto debido a que la alta secreción de insulina y la dificultad del proceso digestivo inflan las toxinas en la piel, lo que responde a la generación de protuberancias, enrojecimiento y heridas.

Causa 2: Intolerancia al gluten

El gluten es una proteína presente en cereales como el trigo, la avena, la malta y sus derivados. Cuando estos nutrientes son «rechazados» por el organismo, el gluten puede desencadenar una serie de reacciones físicas.

El proceso inflamatorio causado por el gluten actúa en el intestino y se manifiesta por todo el cuerpo, provocando resequedad en la piel, picazón y enrojecimiento. En algunos casos, la intolerancia puede incluso desencadenar una afección crónica llamada dermatitis herpetiformis.

Además de estos dos alimentos, hay otros factores que pueden contribuir a las grietas en tu talón. Lo ideal es mantenerte en sintonía con tu cuerpo y tu dieta para tratar de identificar qué alimentos pueden estar causando esas grietas en tus pies.

Factores que debes considerar:

  • Deformidad del pie
  • Herencia
  • Enfermedades vasculares
  • Diabetes
  • Micosis
  • Disfunción tiroidea
  • Deshidratación
  • Alteración del ácido úrico
  • Alimentos ácidos
  • Falta de vitaminas, en especial la A

Cualquiera de estos elementos deberás tomarlo muy en cuenta, porque puede ser la causa de las grietas en los talones e incluso resequedad en cualquier zona de la piel. Mantén una dieta saludable y elimina aquello que percibas que puede crear efectos intolerantes en tu dermis. reseña vix