Esta nueva ilusión óptica compite con el vestido de dos colores

A fines de febrero, el verdadero color de una prenda generó polémicas y revolucionó las redes sociales. En qué consiste el nuevo desafío

Una nueva ilusión óptica apareció en las últimas horas en Internet y afirman que es mucho más sorprendente que la del vestido.

 

En febrero, el color de una penda generó todo tipo de debates alrededor del mundo. Mientras algunos afirmaban que era blanco y oro, otros lo veían azul y negro. Luego se explicó el fenómeno: la clave estaba en el cerebro.

El nuevo experimento consiste en lo siguiente: una imagen negativa de la cara de una mujer aparece a la izquierda y un espacio en blanco a su lado. Se le pide a los participantes que miren fijamente el punto blanco en la nariz de la cara de la mujer.

Después de 15 segundos, los espectadores deben observar el espacio en blanco en la parte derecha de la imagen. Y ahí es que, sólo por un momento, los participantes verán la imagen de una mujer a todo color.

Qué es una ilusión óptica

 

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

 

En conclusión, el cerebro humano sólo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

INFOBAE