Esta mujer reveló su secreto para verse tan bien a los 52 años

Pareciera que Pamela Jacobs de 52 años se hubiera quedado “atrapada“ en sus 20; cualquiera diría que es una más de las amigas de su hijo de 21 años.

Esta mujer reveló su secreto para verse tan bien a los 52 años

Ella dice que el secreto de su juventud es muy sencillo: comer sano, bloqueador solar, y aceite de coco. Claro está que la genética también juego un papel importante: Pamela dice que su mamá, sus hermanos y hermanas también se ven mucho más jovenes de lo que en realidad son.

Una buena actitud, una alimentación balanceada, muho ejercicio y aceite de coco son constantes en su vida.

A Pamela, residente de Leeds, en Inglaterra, le gusta mucho verse joven pero no juega con su apariencia.

”Creo que no estaría dispuesta a lavar un auto en bikini, hay algunos límites cuando eres madre de un hombrecito de 21 años. Aunque aún ahora no tengo problema en ponerme pantalones cortos“.
El hijo de Pamela está sorprendido de ver que su mamá sea quien inspire cumplidos de hombres mucho más jovenes que ella, e incluso de los que bien podrían ser sus compañeros de clase.

“Algunos de mis conocidos no pueden creer que él sea mi hijo y no uno de mis amigos”. ”Es algo halagador pero prefiero a los hombres que tienen la misma edad que yo“. Pamela confiesa que es algo raro y un poco incomodo a veces, pero no cree que haya en realidad nada malo en verse un poco más joven de lo que en realidad es.

”Hace algunos años cuando estaba comprando un billete para ir a Londres el cajero me pidió mi tarjeta estudiantil de transporte. Yo le dije que no era una estudiante y le dije qué edad tenía en realidad. Él se sonrojó mucho y se alejó“.
Aunque su apariencia esté muy bien conservada, Miss Jacobs, que cumplirá 53 años el mes siguiente, dice que ya empieza a notar que los años no pasan solos.

“Soy amante del aceite de coco y lo uso para cocinar, se lo agrego a mi café, lo uso para quitarme el maquillaje, como crema para el cuerpo y como tratamiento capilar, tal y como me lo enseñó mi mamá”. Esta bella dama evita productos que contengan trigo y no come frutas por sus altos niveles de sacarosa, pero dice que todo lo demás sí entra en el menú.

“Sigo la norma del 80/20: 80% de comida saludable y 20% de lo que no lo es“. ”Pienso que el secreto de la eterna juventud está en sonreír cada día ¿que puede ser mejor que una sonrisa si además te quita un par de años de encima? Me ayuda a mantenerme joven lo que me hace sentir bien y segura de mi misma. No soy perfecta, tengo defectos como todos los demás, pero estoy agradecida de tener lo que tengo”.

Para verse joven Pamela perfeccionó su estilo de vida:
Dieta
Pamela nació en el sur de Asia y en el 80% de comida sana que come están presentes las verduras, y las proteínas. Le gusta mucho el salmón.

Por supuesto, le gusta mucho la comida asiatica y con frecuencia prepara platos con jengibre, comino, coco, frutos secos y bayas.

Después de comer, esta trabajadora social bebe un vaso de agua de coco e intenta siempre tener en cuenta el nivel de hierro, ya que a su edad puede disminuír fácilmente.

Por lo general a medio día Pamela come una ensalada que prepara previamente en casa en la mañana. Los ingredientes habituales son espinacas, col, pepinos, tomates, olivas, pimiento rojo, aguacate, frijoles, y col fermentada (chucrut). La albahaca fresca y el cilantro le dan aroma a la ensalada, mientras que las semillas de calabaza y girasol le agregan un toque crujiente.

“Entre mis comidas con proteína favoritas están el salmón, el huevo y el pollo, condimento todo con pimienta de cayena y pimienta negra, dependiendo la ocasión”.
Aunque su menú para la noche es muy variado y no demasiado grande nos confesó que le gusta comer una pequeña porción de pollo, pescado o estofado de cordero con “una montaña“ de verduras como brócoli y calabacín.

Además cuenta que no es fanatica del café pero sí de las almendras y el apio fresco.

Durante el día Pamela bebe agua con un toque de limón.

Ejercicio
Aunque Pamela no está obsesionada con el ejercicio sí ejecuta un entrenamiento completo una vez por semana, después asiste a una sesión de fitness-yoga, y finaliza con un rato en el sauna.

”Luego de 10 minutos de sauna me doy una ducha de agua helada, eso me despierta y tonifíca mi piel”
Cuidado de la piel
Para que su piel esté siempre joven Pamela usa bloqueador solar con propiedades humectantes y aceites esenciales. Así mismo y como muchas mujeres, usa cremas anti-edad alrededor de los ojos y se aplica una máscara de limpieza profunda una vez por semana.

Cuidado del cuerpo
Ella humecta su cuerpo con aceite de coco dos veces al día y dice que es precisamente eso -aun más que las otras cremas- lo que hace que su piel esté tan suave. Agrega que prefiere los geles de ducha sin parabenos (porque son tóxicos). Entre sus gustitos adicionales afirma relajarse al menos una vez por semana tomando un baño caliente con sales del Himalaya.

Fuente: http://www.elciudadano.cl