Esta es la razón por la que no debes lavar el pollo antes de cocinarlo

de los que lavan el pollo antes de cocinarlo… ¡error!

Lo advierte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que asegura que podrías propagar sus bacterias por toda la cocina…

Lavar el pollo antes de cocinarlo es un error. Así de contundente se muestra el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y es que lejos de eliminar las bacterias, lo que harás es propagarlas por otros utensilios y alimentos de la cocina. En un artículo del The New York Post, se alerta de que es un alimento tan nutritivo como delicado para nuestra salud. «El pollo crudo contiene la bacteria Campylobacter y, en ocasiones, la salmonella y la clostridium perfringens».

El CDC estima que, cada año, más de un millón de personas enferman por no comer pollo de la manera adecuada. ¿Recomendaciones? Cocinarlo bien y lavar bien el cuchillo con el que lo cortamos. Su alto contenido en proteínas, unos 23 gramos por cada 100, lo hace un alimento perfecto para las dietas fitness.

Recomendaciones a la hora de comer pollo

1- No lavarlo para no propagar sus bacterias dañinas.

2- Lavarse bien las manos después de manipularlo y guardar lo que sobre en una bolsa desechable alejada de otros alimentos en el frigorífico.

3- Limpiar bien los utensilios y objetos que hayan entrado en contacto con el pollo crudo.

4- Cocinarlo muy bien.

Propiedades del pollo

Su carne blanca es baja en grasa y rica en proteínas. Además, es fuente de fósforo, vitamina A y glutamina, esencial para la recuperación tras el ejercicio. reseña men’s health