Esta es la razón por la que el cuerpo de Carlo Acutis se ve íntegro tras 12 Años De Su Muerte

En redes sociales muchos ciudadanos se sorprendieron al ver que el cuerpo del próximo beato Carlo Acutis no presentaba signos de descomposición, pese a que han transcurrido 12 años de su muerte. por lo que surgió la interrogante de si su estructura física era incorruptible.

Ante la confusión ciudadana, el obispo Domenico Sorrentino, de la localidad de Asís en Italia, aclaró que el cuerpo del genio de las computadoras había sido arreglado antes de ser exhibido para veneración el primero de octubre.

«El cuerpo de Carlo fue arreglado con dignidad para su exhibición para la veneración pública y se utilizó una reconstrucción de silicona de su rostro, pues se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica», manifestó el sacerdote este domingo.

Por su parte, el rector del santuario, el padre Carlos Gonçalves, afirmó que el cuerpo de Acutis «se encuentra en estado íntegro, no intacto» y que conserva sus órganos.

Carlo Acutis era un joven italiano que se hizo famoso por su afición a la tecnología, la cual utilizaba para promover la eucaristía.

La Agencia de Noticias Católicas explicó que la incorruptibilidad corresponde a la preservación milagrosa del cuerpo de la descomposición normal después de la muerte.

La Iglesia no tiene una definición simple de en qué condición se debe encontrar el cuerpo de una persona santa para ser declarado incorrupto, y no necesariamente requiere que el cuerpo permanezca permanentemente en la misma condición en la que se encuentra.

La razón por la que se determina que la incorruptibilidad es milagrosa es porque no se puede explicar que haya sido causada por la preservación intencional, como el embalsamamiento, o por la preservación no intencionada por causas naturales, como la momificación.