Seguramente alguna vez alguien te dijo que tomar una ducha mientras llueve podría ser peligroso y si no le hiciste caso, debes saber que tenía razón.
De acuerdo a SDP, John Jensenius, especialista en seguridad contra rayos del NWS explica que el riesgo es ponerse en contacto con todo aquello que conduce electricidad, tal como tomas de corriente, cables y tuberías.
«Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos. Solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos”, recomendó Jensenius.
El especialista subrayó que el peligro está en todas las tuberías, no sólo las de metal, ya que las impurezas en el agua de la llave también pueden conducir electricidad.
«El agua también puede conducir electricidad. Vemos que en el exterior, donde los rayos caen sobre algo, y si hay charcos alrededor, puede electrocutar fácilmente a alguien cerca del charco”, indicó.
Jensenius dijo que esta situación es menos probable, pero no imposible, en los inmuebles donde las tuberías están sepultadas:
«Cuando se construye una casa, debe construirse para que cuando llegue la electricidad, esté conectada a tu casa«, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Kottlowski. «Si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería». reseña sipse