Espaguetis con requesón y Grana Padano

Seguramente este atraería a algunos más con un nombre como con ricotta e Parmigiano, suena bien italiano y además delicioso, pero no más rico que los Espaguetis con y Grana Padano cuya os vamos a dar a continuación. Dando algunos paseos por la red nos encontramos con en las que se utiliza requesón y le llaman ricotta, y nos preguntamos por qué. También hay quien tiene costumbre de utilizar Grana Padano y llamarle Parmigiano porque tiene más ‘caché’.

En fin, lo que nos interesa es comer rico y sano, y compartir el buen hacer en la cocina, y hoy os traemos esta sencilla receta de pasta con requesón, Grana Padano, limón, cebollino, piñones y un buen aceite de oliva virgen extra. Ya lo veis, un plato muy fácil de hacer y que resulta delicioso, así que tomad nota y probadlo con vuestra pasta favorita y con el queso que más os guste, pudiendo sustituir el queso italiano por un buen queso viejo español.

Ingredientes (4 comensales)

300-350 gramos de espaguetis, 300 gramos de requesón, 15-20 tallos de cebollino fresco, 1 limón (su piel rallada), pimienta negra recién molida, c/n de sal, 100 gramos de Grana Padano, 2 c/s de piñones, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora la sal necesaria y a continuación los espaguetis. Deja que el agua recupere la temperatura y baja el fuego, mueve la pasta para que no se pegue y cuécela hasta que esté al dente. En ese momento retírala del fuego y escúrrela.

Mientras se cuece la pasta prepara el resto de ingredientes. Leer más http://www.gastronomiaycia.com/2015/08/05/espaguetis-con-requeson-y-grana-padano/

Fuente: Gastronomiaycia