En claves: Cómo saber si tu novio está enamorado de ti

Aunque ellos no sean tan demostrativos y se tomen su tiempo en aceptar que la flecha de Cupido los ha alcanzado, siempre hay unas señales que indefectiblemente te demuestran que te llevan en algún lugar de su corazón.

Siempre se notan algunos detalles que te darán algunas pistas de que tus sospechas son certeras.

En ocasiones parecen actuar de una manera muy ambigua que puede llegar a confundirte, pero varias son las pistas de que algo les pasa, pues no eres indiferente ante sus ojos y te estás presente en sus pensamientos. ¿Quieres saber cómo detectar sus señales? Toma lápiz y papel, te contamos cómo descifrar el enigma.

Síntoma de interés es que tenga detalles contigo, que esté pendiente de ti. Cuando se desata el juego de la atracción sobre el tablero, las piezas comienzan a moverse de acuerdo a la estrategia que los dos decidan llevar adelante, pero lo cierto y concreto es que los dos están esperando esa llamada de atención, esa señal de alerta que les dé a ambos la certidumbre de que no se están equivocando: “algo pasa entre ambos” y solo es cuestión de tiempo.

Te invitamos a leer estos consejos que te servirán de guía para encontrar las pistas que estás buscando: ¿estará interesado en ti? Toma nota.

Hace varios intentos para aproximarse a ti 
No le importará dónde estén ni cuál sea el contexto o situación en que se encuentren, si tú le interesas y estás evidentemente en esa mirilla a donde apunta su mirada, se ingeniará para estar cerca de ti.

No perderá la oportunidad de conversar contigo, así sea de cualquier tontería, lo importante para él, es hacerte sentir que él está allí para ti.

Se esmerará en atenderte
Aunque sea muy sutil y casi imperceptible estará pendiente de ti y de lo que necesites. No te será difícil notar que te está tratando de una manera especial y que no se dirige a los demás como lo hace contigo.

Tú eres especial para él. Pero debes ponerle mucha atención a esto, pues muchos hombres son muy amables con las mujeres en particular, tienen gestos de educación notorios, pero eso no significa que esté interesado en ellas, simplemente es amable como lo sería con otras personas.

Por ello debes prestarle atención a ciertos detalles para no caer en confusiones. Él intentará llamar tu atención y sabrás darte cuenta cuando haga cosas por ti que quizás no hacían falta o no se comporta así con los demás.

Muestra un particular interés por tu vida
Esa intención de acercarnos a la persona que nos gusta siempre invita a la curiosidad, es la protagonista infaltable de todas las historias de amor. Saber más de ti lo llevará a ponerse en evidencia, algo que te permitirá sacarte todas las dudas de la mente.

Quién eres, qué haces, tus gustos, tus perspectivas, cómo piensas acerca de tal o cual tema, todo lo que tenga que ver con esa conexión que está buscando en ti. Si te enteras que preguntó por ti y por lo que haces ten por seguro de que no le resultas indiferente.

Ha puesto los ojos en ti y no como una simple amiga. Recuerda que esto pasa cuando busca en ti esos espacios comunes donde compartan cosas que ayuden a iniciar ese camino juntos.

Definitivamente, quiere estar cerca de ti
Hará lo imposible por tenerte cerca y compartir contigo. Si tienen amigos en común los usará de escudo, organizará salidas en grupo donde se asegure de que estarás presente.

El paso siguiente será invitarte a salir, es probable que intente conocerte más antes de aventurarse a dar un paso más allá del intento de iniciar una amistad contigo y coquetear.

Allí cuando notes que insiste mucho en salir o que tu asistas a un evento a donde él irá, no tengas más dudas, tú le gustas.

Te admira y no lo oculta 
Cuando alguien nos importa realmente, buscamos la forma de aproximarnos y de demostrar, aunque con sutilezas, que llama nuestra atención. A ellos no les ocurre algo muy distinto, siente una admiración inconfundible por ti y te lo hará saber.

Te regalará piropos, no solo por el aspecto físico que, es lo que probablemente, le atrajo de ti en un principio, sino también por tus logros, los méritos que alcances, admirará tus respuestas inteligentes y te hará sentir que eso para él también es importante.

Puede que no lo exprese con palabras, pero hará algún gesto notorio, una mirada atenta y agradable, te prestará atención concentrado en ti o te regalará una sonrisa.

Puede que pienses que será difícil notarlo, pero el secreto de todo está en la diferencia que hará con los demás. Así cuando el mundo esté pintado de blanco y negro y él puede actuar de la misma forma con todos los demás, tú eres en medio de la gente que está a su alrededor ese arcoiris vivo que le hace actuar diferente. Será simple si lo observas con atención: no trata a los otros como te trata a ti, reseña Enamorando.me