Elimina el tono amarillento de la ropa blanca con estas formulas

ropa-blanca

En ocasiones te has topado con ropa, sábanas o manteles que luego de estar tiempo guardados se comienzan a tornar amarillentos.

Esto sucede por la acumulación de humedad. Para que eso no siga siendo un problema te presentamos estos consejos efectivos para que sepas acabar con este tono que daña tus prendas:

Agua oxigenada: Introduce la prenda blanca que presenta manchas amarillas en una olla o envase con agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Mantén la prenda a remojo durante unos 20 minutos y después introdúcela en la lavadora. Si la mancha es muy intensa puede que necesites aplicar el agua oxigenada directamente sobre la misma antes de lavarla a máquina.

Vinagre blanco: Basta con añadir un vaso de vinagre a la lavadora en el compartimento del suavizante para combatir las manchas amarillas de la ropa blanca, ya que además, hará las veces de suavizante. Procura después tender la ropa al sol para que las manchas terminen de quitarse.

Bicarbonato y limón: Se trata de una mezcla que, entre otras cosas, permite blanquear naturalmente. Mezcla zumo de limón con un poco de bicarbonato hasta conseguir una pasta y aplícala sobre las manchas amarillas de la ropa blanca. Cuando la mezcla se haya impregnado bien, tiende la prenda al sol para que favorezca la acción blanqueadora y, una vez seca, introduce la prenda en la lavadora.