El Yogurt griego casero: ¡Mejor que el comprado! (Receta)

El Yogurt Griego Casero es cremoso y más espeso que los tradicionales. Su sabor varía mucho con respecto al que venden envasado. Un postre muy sano que es perfecto para servir acompañado con miel, muesli o frutas frescas. Es una receta que lleva tiempo pero el resultado merece la pena.

Ingredientes para preparar Yogurt Griego Casero

800 ml. de leche entera
1 yogurt natural
200 ml. de nata líquida

Cómo preparar Yogurt Griego Casero

Para realizar un riquísimo yogurt griego, primero debemos hacer un yogurt natural, y para ello utilizamos una yogurtera. Mezclamos bien la leche entera, con el yogurt natural y la nata líquida, y después echamos la mezcla en vasos, dejándolo durante diez horas. Por tanto, es una buena idea hacerlo la noche anterior para que esté listo la mañana siguiente.

Transcurridas estas horas cogemos un recipiente grande y colocamos dentro un colador, un filtro de café o, simplemente, una tela porosa. Después, vertemos el yogurt natural casero que hemos conseguido dentro de la tela, el filtro o el colador, y lo dejamos en el frigorífico durante cuatro horas aproximadamente.

Cuando lo saquemos observaremos que ha soltado todo el suero y el yogurt es mucho más denso. Solo queda ponerlo en pequeños frascos de cristal y comenzar a disfrutar de un riquísimo yogurt griego.

Fuente: http://masquerecetas.net