El vídeo de dos cajeras drogadas que se volvió viral y estremeció a EE.UU

Estados Unidos enfrenta su peor crisis de drogas en la historia, con una tasa de mortalidad de 91 personas al día, debido al consumo de opioides como heroína y analgésicos controlados.

El fin de semana, un video publicado en YouTube con la leyenda “Crisis Opioide en América”, mostraba un presunto caso de los efectos más visibles de este mortal mal.

Dos mujeres, cajeras de un supermercado en Sonoma County, California, se encontraban completamente fuera de su ser, aparentemente dormidas mientras se mantenían de pie. Una de ellas tenía su cabeza inclinada hacia atrás; la otra, hacia enfrente.

Al menos dos personas las observaban, una clienta y un sujeto que sostenía la cámara que capturó el momento, que ahora se ha vuelto viral.

Durante los primeros segundos del video, y quién sabe por cuánto tiempo antes de que empezara la grabación, las mujeres estaban idas. Cuando la cliente les dice “Hola, ¿me vas a responder?”, una de ellas comienza a mostrar señas de vida. La otra, sigue en trance.

A partir de ahí, se convierte para algunos gracioso y para otros lastimoso ver el torpe movimiento de las mujeres. Si bien no se sabe si efectivamente están bajo los efectos de alguna droga, miles de personas (quienes se declaran ex adictos, algunos) lo afirman como hecho.

La epidemia de adicción a los opioides, reporta Latin Times, data de hace unos años, cuando los médicos, bajo buenas intenciones, comenzaron a prescribir estos medicamentos (opioides sintéticos como oxicodona, hidrocodona, fentanilo) de manera masiva a cuanta persona pasara por procedimientos quirúrgicos leves o dolores crónicos.

Estos medicamentos, además de otras versiones del mismo ingrediente activo, como la heroína, provocan la muerte de 91 personas al día. La situación ha sido declarada emergencia de salud pública por parte del presidente Donald Trump.

La situación ha llegado a tales extremos, que paramédicos se han visto obligados a cargar con el doble de dosis del antídoto, Narcan, para la sobredosis de esta droga. Asimismo, hospitales han puesto sillas de ruedas cerca de las entradas y salidas de salas de urgencia con el fin de llevar a las víctimas de esta epidemia que son abandonadas a su suerte al interior de la clínica, y prestarles atención inmediata, publicó noticiasya.com

El Video:

(noticiasaldiayalahora.co)