El único venezolano en EEUU que se volvió multimillonario es egresado de la Universidad Metropolitana (Detalles)

Alfredo Vaamonte emigró a Estados Unidos tras haber obtenido experiencia en el sector farmacéutico de Venezuela, y en 2017 cofundó «Papa» una proveedora de servicios para personas de la tercera edad que está valorada en 1,400 millones de dólares.

Según la Fundación Nacional para la Política Estadounidense (NFAP), este venezolano es ejemplo de la vitalidad de los flujos migratorios en Estados Unidos.

Además, el centro de estudios independiente lo identificó como el único venezolano en la lista de fundados inmigrantes de las 319 empresas emergentes valoradas por encima de los mil millones de dólares hasta mayo de 2022, conocidas como empresas unicornio porque logran generar ese valor sin cotizar en la bolsa de valores.

«Sin inmigrantes hoy probablemente habría menos de la mitad de empresas emergentes de miles de millones de dólares en Estados Unidos«, indicó la investigación.

Esto se demuestra con cifras, considerando que 319 de las 582 empresas emergentes del país valoradas en mil millones de dólares o más tienen al menos un fundador inmigrante.

Además, el 64% de estas empresas fueron fundadas o cofundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Vaamonde es administrador de empresas egresado de la Universidad Metropolitana y cursó un diplomado en Mercadeo Farmacéutico del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), se define a sí mismo como un emprendedor especializado en salud y tecnología.

Junto a su socio, Andrew Parker, ha logrado que su empresa crezca rápidamente, esta compañía comenzó en el sur de Florida, y con casi cinco años en el mercado tienen servicios disponibles en los 50 estados de EEUU y para el próximo año esperan abrir sus puertas en Puerto Rico.

Actualmente, Papa genera 700 empleos en Estados Unidos a través de contratos con planes Medicare, Advantage, Medicaid y otros.

Esta empresa consiste en una plataforma que conecta a estudiantes universitarios con personas mayores de 65 años que requieren asistencia con tareas diarias como la preparación de comidas, limpieza del hogar, búsqueda de medicinas, traslados a citas médicas e incluso compañía a quienes no cuentan con familiares o amigos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora