El testimonio del venezolano que huyó de China por la pandemia y ahora vive en Ucrania en medio de la guerra

El criollo brindó detalles sobre la terrible situación por la que ha estado atravesando en los últimos días tras el comienzo de la guerra en Ucrania

Identificado como Guillermo López, un venezolano que emigró de Venezuela a China en el 2015 para ir en búsqueda de mejores oportunidades contó los momentos de temor e incertidumbre por los que ha estado pasando últimamente. Afortunadamente, López aseguró que él y su familia se encuentran a salvo. Hace menos de dos años López emigró de China a causa de la pandemia del COVID-19 a Ucrania, país dónde no mucho tiempo después estaría experimentando una guerra.

Según el relato de López, el jueves 24 de febrero alrededor de las 6:00AM la esposa de López, Julia, lo despertó rápidamente al escuchar un alarmante ruido de bombardeo. Sin embargo, en un principio el venezolano no se preocupó por la situación ya que se había escuchado muy lejos y decidió seguir descansando.

A los pocos minutos nuevamente se escuchó el mismo sonido pero en esta ocasión hizo estruendo, un modo de aviso que los ataques por parte del gobierno ruso en contra de Ucrania por considerarlo una amenaza habían comenzado.

«Esa segunda explosión fue muy fuerte. Se escuchó lejos, pero la onda expansiva llegó hasta aquí. La sentimos.» aseguró durante una entrevista con El Carabobeño.

Cabe mencionar que López reside en la cuarta ciudad más grande de Ucrania, Dnipró, y trabaja como músico. Por otra parte, el venezolano afirmó que desde ese momento todo el desastre fue avanzando rápidamente mientras que los medios de comunicación transmitían el escalofriante anuncio de Vladimir Putin sobre una «Operación Militar Especial» en contra de Ucrania.

«Seguimos aquí porque el espacio aéreo está cerrado. Si pudiéramos salir de forma segura, lo haríamos, aunque nos gusta vivir en este país.» señaló Guillermo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora