El pequeño guerrero de tan solo 9 años con cáncer que venció al coronavirus

El pequeño guerrero de tan solo 9 años de edad, sorprendió a todos con gran alegría, al sobrevivir al virus que contrajo, mientras se encuentra en la lucha contra el cáncer.

Un guerrero en toda la extensión de la palabra, resultó ser un niño con cáncer, que con tan solo 9 años y contra todo pronóstico, vence al virus de China; le daban solo el 5% de probabilidades de vivir. El pequeño Santiago y su historia, conmocionó a todo México por su fortaleza ante las adversidades.

El pequeño Santiago, originario de Tlaxcala, padece cáncer desde hace un tiempo, y cuando contrajo COVID-19, no le daban muchas esperanzas de sobrevivir, debido a su condición, y a la fuerte enfermedad que atacaba su organismo.

Debido a la gravedad que le provocó la enfermedad, el pequeño fue internado el pasado 16 de junio en el Hospital Infantil de Tlaxcala, donde le dieron la mala noticia a sus padres que su hijo solo tenía el 5% de probabilidades de sobrevivir.

Sus padres relataron que Santi, como le dicen de cariño, fue ingresado de emergencia al hospital, debido a una hemorragia en la nariz, donde permaneció entubado por 11 días, con pocas probabiliades de salir vivo.

No obstante, contra todo pronóstico, y con todas las ganas de vivir su vida, Santiago respondió favorablemente al tratamiento, y logró que le retiraran el ventilador, para ser dado de alta del nosocomio.

El pequeño, ya sin coronavirus, salió del hospital en los brazos de su padre, donde fue despedido con aplausos por parte del personal médico, quienes no podían creer lo que estaban viendo, pues, Santi se había convertido en todo un guerrero.

Hasta la fecha, en México se han confirmado más de 275 mil casos de COVID-19, y 32,796 han perdido la vida. Mientras tanto, 168 mil personas se han recuperado del virus, entre los que se encuentra el pequeño Santi.