El montaje que hizo Politáchira con una foto de la joven fallecida

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología (UIT) en el estado Táchira protestaron este martes en rechazo al aumento del pasaje en las adyacencias al terminal de pasajeros de San Cristóbal.

Cuando oficiales de seguridad acordonaban la zona, manifestantes encapuchados tomaron el bus 119 de Expresos Barinas y arrollaron a los oficiales, dos de ellos murieron en el lugar y otros cuatro quedaron heridos.

Sobre los uniformados caídos se conoció que se trataba de un efectivo de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Otto Armando Márquez, de 25 años y, Nicolle Melissa Pérez Soler, de 21, quien apenas tenía 15 días de servicio por pasantías ocupacionales en el Cuerpo de Policía del estado Táchira (Politáchira).

Trascendió que Pérez estuvo en la calle laborando como un policía más, resguardando la seguridad durante los fuertes disturbios; sin embargo, era una estudiante en capacitación.

En la cuenta de Twitter @politáchira, los mensajes de condolencias se hicieron presentes de inmediato, en las primeras fotografías compartidas por los administrados de dicho usuario se muestra a Pérez de civil, en actividades que evidencian su corta edad; minutos más tarde fue compartida una imagen en la que se aprecia a la joven portando el uniforme del cuerpo policial. Pero tal imagen resultó ser un montaje. Observe, abajo, a su derecha, cuál fue la fotografía original con la cual se hizo.

Foto original

Así lo comentó el periodista Román Camacho, quien escribió: Lamento la pérdida, pero que tengan que hacer un montaje de la cadete para decir que ya se había graduado de oficial, acepten la culpa.

El comunicador se refería a la responsabilidad del cuerpo policial de haber enviado a la calle a una pasante de seguridad, que pudiera no haber estado capacitada para una situación violenta como la que se registraba cuando perdió la vida.

En la imagen publicada por Politáchira se observa cómo de la fotografía original tomaron el rostro de Nicolle, le borraron parte del cabello, luego lo colocaron en otra gráfica donde aparece portando el uniforme en el cual se lee su nombre “Pérez N.”, además la gorra alusiva al cuerpo policial fue sobrepuesta, quizás lo que quedó peor de ese montaje fue lo que hicieron con la oreja derecha. Y es que en la fotografía original el cabello se la tapa, por lo que recurrieron a montarle una sin cuidar el detalle de que el color de piel es totalmente distinto.

Montaje

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/714906459637735424

CD