Recientemente, un ciudadano estadounidense, identificado como Justin Chimienti, emitió una demanda en contra de McDonald’s y Wendy’s por, a su juicio, «mentir» en los anuncios publicitarios de la Big Mac y la hamburguesa con queso Bourbon Bacon, respectivamente.
Chimienti aseguró haber pensado que las hamburguesas serían tan grandes y jugosas como se anuncian. Sin embargo, no lo eran, razón por la cual demandó a las cadenas de comida.
De acuerdo con el hombre, ambas cadenas de comida rápida «defraudan» a sus clientes con anuncios que hacen lucir sus hamburguesas más grandes de lo que realmente son y ello se debería, supuestamente, a que la carne que usan para las fotografías no está totalmente cocinada y ello hace que los alimentos luzcan entre 15% y 20% más grandes.
Además, expone que la carne se reduce un 25% cuando se cocina. Para reafirmar esto último, cita a un fotógrafo de comida que dijo que ha trabajado para McDonald’s y Wendy’s y que, aparentemente, prefiere usar hamburguesas poco cocinadas porque las hamburguesas completamente hechas se ven «menos apetecibles».
Por esto, la demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados por supuestas violaciones de contrato desde mayo del 2016 y violaciones de las leyes de protección al consumidor en todos los Estados Unidos.
La demanda, presentada en la corte federal de Brooklyn, es similar a otra demanda que se presentó en marzo contra Burger King en Miami.
Hasta ahora, McDonald’s y Wendy’s no se han pronunciado por ahora al respecto.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora