El fenómeno más extraño de todo el año y quizás no te enteraste (Imágenes)

El pasado 6 de diciembre de 2022, se llevó acabo uno de los fenómenos más extraño de todo el año, pues según científicos a nivel mundial, aseguraron que se realizó el día más oscuro del año

Aunque muchos expertos en el tema explicaron que una oscuridad masiva en todo el mundo es algo que jamás podría ocurrir, o es casi imposible por que la rotación de la Tierra al rededor del Sol crea el efecto que los «mortales» conocemos como el día y la noche.

Es por eso que según EarthSky, compartió algunos datos del sol que recaudó en el Centro para la Red Internacional de Información de Ciencias, obtenidas de la Universidad de Culumbia, expresando que aunque el cielo se vio más oscuro de lo normal, fue porque el planeta se alejó unos cuentos metros del sol.

Asimismo, la empresa Sky afirmó que ocho de cada diez personas, podrán disfrutar y vivir la experiencia de visualizar el día más oscuro de todo el año 2022. Los contenientes en el que se pudo ver con más facilidad dicho fenómeno fue en África, Europa y Asia.

Por su parte, desgraciadamente el continente Americano, no pudo tener la oportunidad de vivir la oscuridad «absoluta» del planeta, es por eso que se ingeniaron un sistema para poder stremears en la plataforma de YouTube el momento justo en el que llegará la oscuridad con cámaras ubicadas en puntos específicos en los centros de París, Tokio, entre otras.

día-oscuro.png (700×700)

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora