El eclipse solar se verá en Venezuela este lunes 8 de abril

El portal Time And Date, puntualizó que se podrá ver un fragmento del eclipse desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde, la NASA recomendó proteger la vista durante el eclipse ya que podría causar daños permanentes en la visión.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió todos los datos del próximo eclipse solar que será visible en la tierra el próximo lunes 8 de abril.

A través de su sitio web, la institución indicó que el fenómeno natural se podrá ver en México, Estados Unidos y Canadá desde las 11:00 de la mañana.

El científico, Pat Brenna, explicó que los eclipses ocurren cuando la Luna bloquea el disco del Sol visto desde algunas áreas de la Tierra. En esta ocasión el «camino de la totalidad» será una franja que recorrerá desde Texas hasta Maine en Estados Unidos.

De acuerdo al medio 2001, el estado Zulia será el lugar del país venezolano donde se podrá disfrutar de este fenómeno astronómico. Además, indicaron que durará alrededor de cuatro horas, mientras que, en Venezuela será por unos 27 minutos.

Horario del eclipse en Venezuela

El medio de comunicación detalló que desde las 2:42pm del lunes 8 de abril hasta la 3:10pm la población tendrá ante sí el espectáculo astronómico que alcanzará su punto más alto a las 2:53pm.

¿Cuánto dura un eclipse solar total?

Los eclipses solares totales duran entre 10 segundos y unos siete minutos y medio.