El calvario que vivió una venezolana embarazada y su familia

Una joven familia migrante venezolana quedó en el limbo, tras ser transportada en autobús a la ciudad de Nueva York desde Texas, solo para que les dijeran que “no eran elegibles”, para recibir refugio, porque carecían de la documentación adecuada.

Dailin Rojas, que tiene 6 meses de embarazo, le reveló a The Post que, su familia no tenía la documentación requerida, para permitirles quedarse en un refugio para personas sin hogar en Jamaica, Queens.

De esta manera, a pesar de haber estado allí durante varias semanas, tanto a Rojas, a su esposo Johandre Merchan, como a su hijo de 3 años, se les ordenó comenzar todo el proceso de solicitud nuevamente.

«Nos quedamos impactados. No es fácil aquí…Estaba pensando en una vida mejor, un mejor trato, pero no es fácil”, comentó la criolla.

Asimismo, Rojas y su familia se encuentran entre un número cada vez mayor de migrantes que, se ven obligados a lidiar con la inelegibilidad de refugio, porque no pueden proporcionar la documentación, como el historial de vivienda anterior o la prueba de que son una unidad familiar que, se requiere para ser admitidos en un refugio de la ciudad.

Cabe recordar que, esta familia llegó a la frontera de Estados Unidos el 11 de julio de 2022, después de huir de su país natal un mes antes, a su vez, la madre en estado de gravidez dijo que, se enteró de que estaba embarazada a la mitad de su viaje.

«Yo sufrí. Estaba deprimida. Tuve que llevar a mi hijo. Nunca lo dejo caminar. Mi esposo estaba enfermo. Tenía diarrea. Queríamos llegar a Estados Unidos lo antes posible”, comentó Dailin sobre su difícil viaje.

Finalmente, después de pasar varios días en detención de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, subieron a un autobús en San Antonio, en ruta a la Autoridad Portuaria en Manhattan.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora