Eclipse “luna de sangre”, se producirá este domingo 15 de mayo

Los amantes de la astronomía tendrán una oportunidad más para ver a este fenómeno astronómico, ya que éste es el último que se podrá observar bien desde el Hemisferio Sur en lo que resta del año.

El eclipse total de Luna de Sangre, que permitirá ver toda la superficie del satélite de color rojizo, se registrará en la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16. Además, será el último evento astronómico en lo que resta del año que se podrá ver en la división geodésica de la Tierra.

Según explican los expertos, este eclipse tiene origen cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo que genera un bloqueo de luz que la estrella más brillante del universo irradia, generando un cono de sombra que, según el ángulo en el que se encuentran los cuerpos, puede ser más o menos “densa”. Allí, se generan dos sectores: la umbra y la penumbra.

Quienes podrán presenciar este eclipse serán los habitantes que se encuentren tanto al norte como al sur de América. También, gran parte de África y Europa.

En Venezuela

El segundo eclipse lunar o «luna roja de sangre» comenzará a verse este domingo en Venezuela desde las 9:32 pm, teniendo como puto máximo de apreciación al las 11:30 pm y fin a las 2:50 am del 16 de Mayo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora