Dos películas narraran los acontecimientos del rescate de la cueva en Tailandia

niños atrapados en tailandia

Por el momento, son dos las películas que están en marcha para tratar el tema del drama que se vivió con los niños que conjunto a su entrenador quedaron atrapados en una cueva en Tailandia y su proceso para lograr una  extracción exitosa.

Michael Scott, consejero delegado de la productora cristiana Pure Flix, publicó un vídeo este martes a través de la red social Facebook, en el que anunció sus planes para una cinta sobre esta impactante historia que a más de una persona mantuvo preocupado.

«Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a lo largo del mundo”

Comentó Scott desde la boca de la gruta en Tailandia, país en el que reside, pocas horas después de que concluyeran con éxito el rescate.

“No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí”

Añadió en el vídeo donde alabo la valentía y el apoyo internacional para con las trece personas que habían estado atrapadas por largos días en la cueva.

Scott en una entrevista para The Hollywood Reporter informo que la producción no se trata de una película cristiana si no de una película «inspiradora»

“La valentía y el heroísmo que hemos presenciado son increíblemente inspiradores así que, sí, esto será una película para nosotros”

Afirmó. También anuncio que en breve se estará reuniendo con potenciales guionistas y que la película contara con un presupuesto aproximado de entre 30 y 60 millones de dolares, si embargo, al momento de conocerse las intenciones de Scott y Pure Flix, Jon M. Chu, director estadounidense de origen chino, comento a través de twitter que el también quiere llevar este impactante y exitoso rescate a la gran pantalla, para así evitar que Holywood se apodere de esta gran historia.

“¡Me niego a dejar que Hollywood ‘blanquee’ la historia del rescate en la cueva de Tailandia!”

dijo Chu utilizando el término “whitewashing”, que en la industria audiovisual se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos.

“Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto”

Añadió.

Este director asitico, que puede que te estés preguntando ¿quien es? Es el director de películas como G.I. Joe: Retaliation (2013) y Now You See Me 2 (2016) y para agosto estará llevando a la pantalla una comedia romántica de la mano con Warnner Bros  llamada Crazy Rich Asians, película que contara con un reparto asiático.

“La lección más grande que he aprendido de hacer Crazy Rich Asians es que debemos contar nuestras historias, especialmente las importantes, para que la historia no las confunda. Esta es demasiado importante como para dejar que otros dicten quiénes son los héroes reales”

Concluyo el cineasta.