Dile adiós a los envases plásticos: El nuevo invento casero para filtrar el agua

Los garrafones de agua han ganado una gran popularidad en los últimos años. Es que la contaminación circundante ha causado que la población desconfíe cada vez más en el agua que bebe, por lo que decide tomarla embotellada, a través de envases. Por suerte, tenemos otra opción, evitando así gastar dinero: fabricar un filtro de agua casero.

En muchas partes del mundo, un filtro de agua puede ser adquirido y resulta ser mucho más amigable con el medio ambiente, en vez de estar comprando garrafones o envases de plástico que pueden afectar enormemente nuestro organismo. Entonces, el filtro nos permitirá tener nuestra propia agua potable en mucho menos del tiempo que tendríamos que esperar por ella. Incluso, podría ser mucho más rápida y sin tantos contratiempos.

Pero si no quieres gastar dinero en un filtro, puedes elaborar un filtro de agua casero, con materiales que seguramente tienes en casa. En consecuencia, te ayudaremos a lograrlo en pocos pasos y así hidratarte de forma segura.

Despídete de los garrafones de agua. Foto: iStock

¿Cómo fabricar un filtro de agua casero?

Materiales

  • Botella grande de refresco
  • Algodón
  • Carbón activado en polvo o grava
  • Arena fina y gruesa
  • Colador
  • Recipiente hondo de plástico o cristal

Procedimiento

  1. Lo primero que haremos será cortar la parte inferior de la botella.
  2. Rellenar la botella con una capa de algodón o polifill, una capa de arena fina y una capa de carbón activado y una capa de arena gruesa. Recuerda que puedes sustituir el carbón por grava.
  3. Colocar sobre el recipiente hondo o de cristal sobre una superficie plana.
  4. Colocar el filtro de agua casero con la abertura original hacia abajo, pero con la tapa puesta.
  5. En la parte de arriba, colocar el colador y dejar que comience a traspasar las capas.
  6. Cerrar y dejar reposar el agua por 15 minutos.
  7. Es importante que dejes en posición vertical el filtro.
  8. Finalmente sacar el agua por la tapa.

El agua ya estará lista para ser consumida sin miedos ni temores. De esta forma, ahorrarás gracias al filtro de agua casero y también evitarás comprar garrafones y agua envasada.