Descubren al sustituto del alcohol, capaz de embriagar sin producir resaca

Ahora podrás brindar con una bebida con los mismo efectos placenteros del alcohol, pero sin los daños al hígado ni los síntomas de intoxicación.

El científico y profesor británico, David Nutt, especializado en temas de alcohol y sus efectos en el cerebro, ha desarrollado un nuevo sustituto capaz de producir los mismos efectos placenteros de la bebida, pero sin los daños al hígado ni los síntomas de intoxicación.

Sabemos que pasarse de copas puede provocarnos desde un leve dolor de cabeza, hasta una resaca insoportable con náuseas, sequedad en la boca y demás sensaciones desagradables, sin embargo, con este nuevo producto podrías obtener los beneficios del alcohol sin sus consecuencias.

El sustituto será una especie de “alcohol sintético” derivado de las benzodiacepinas, un grupo de medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central y ejercen un efecto sedante y ansiolítico. Por lo general se emplean en tratamientos contra la ansiedad.

Nutt, que en sus años de posgrado inventó un fármaco que revierte el estado de ebriedad, considera que este nuevo producto podrá lograr una sensación similar a la de las bebidas alcohólicas, pero sin dañar el hígado ni ocasionar pérdida de control.

«Sabemos en qué lugar del cerebro ocurren los efectos ‘buenos’ y los ‘malos’ del alcohol, y qué receptores en particular intervienen en cada caso: Gaba, glutamato y otros [receptores], tales como la serotonina y la dopamina».

Además, el experto precisó que «los efectos del alcohol son complicados, pero uno puede apuntar a las partes del cerebro que quiera» para actuar sobre ellos.

Por ahora el producto no tiene nombre, pero es apodado Alcarelle, y se espera poder introducirlo al mercado en los próximos años aunque aún no cuenta con la aprobación de las autoridades, reseña Laverdadnoticias