Deliciosas galletas de avena sin cocción (Receta)

La mejor forma de lidiar con las tentaciones es simplemente no resistirnos; en su lugar hacer nuestras propias y postres bajos en calorías, que nos permiten disfrutar de un bocado de vez en cuando sin tirar por la borda todos nuestros esfuerzos para mantener nuestro peso actual o .

Si bien no todas estamos a todo el tiempo, sí es cierto que la mayoría de las veces estamos cuidando la cantidad de calorías que consumimos para evitar subir de peso. Pero con tantas cosas ricas a la mano cada vez que vamos a la panadería o al supermercado, ¡es tan difícil resistirse! Por eso creo que la mejor forma de lidiar con este dilema es simplemente no resistirnos; en su lugar hacer nuestras propias golosinas y postres bajos en calorías, que nos permiten disfrutar de un bocado dulce de vez en cuando sin tirar por la borda todos nuestros esfuerzos para mantener nuestro peso actual o adelgazar.

¡Y una gran forma de hacerlo es con estas galletas de avena sin cocción que tiene solo 26 calorías! Aun si te comes 10 galletas estarás consumiendo apenas 260 calorías, ¡y lo mejor de todo es que apenas habrás pasado trabajo en la cocina para hacerlas!

Ingredientes

3/4 taza de avena instantánea
1/2 taza de harina de avena (puedes hacer tu propia harina de avena colocando avena en un procesador de alimentos hasta que se convierten en polvo)
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 taza de xilitol (azúcar o azúcar de coco)
1/4 cucharadita de canela
1/3 taza de puré de calabaza o puré de patata dulce (también conocido como boniato, batata, camote)
2 a 2 y 1/2 cucharadas de leche, según sea necesario
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Un puñado de mini virutas de chocolate, opcional
Déjate tentar: ¡La mejor opción para las más prácticas! Disfruta de estos 7 pasteles sin hornear

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes secos. En un recipiente aparte, combina todos los líquidos, incluyendo el puré de calabaza. A continuación mezcla para combinar, y tomando con la mano forma bolas o galletas. Lleva unos minutos a la heladera para que se afirmen antes de servir. Sirve las galletas de avena solas o cubiertas con las virutas de chocolate.

Así que la próxima vez, antes de ir al supermercado, al kiosco o a la panadería a buscar un bocado dulce, prueba hacer estas galletas de avena sin cocción con solo 26 calorías. Será más barato, más saludable y mucho más rico.

Fuente: El gran chef