Ante el más reciente decreto presidencial, el salario mínimo diario del venezolano asciende a 1.231 bolívares
Yugley Torrealba/EN
Este jueves, dos anuncios conmocionaron el universo cibernauta venezolano: el aumento del salario mínimo integral y el lanzamiento del nuevo McFlurry Pirulin y Sundae Nucita de McDonald´s.
El decreto del Ejecutivo indica que el ingreso mínimo integral oficial pasará de 65.056 a 90.812 bolívares a partir del 1° de noviembre, divididos entonces en 27.092 bolívares de salario mínimo y 63.720 Bs del bono alimenticio. Por otra parte, el precio del helado con bastoncitos de chocolate se ubica en 2.100 bolívares, aunque si se prefiere con sirop de Nucita el costo desciende a 1.650 Bs.
En este sentido y de acuerdo con el nuevo ingreso salarial, el trabajador promedio deberá dirigir las ganancias netas de 14 horas, dos días, de su vida laboral para adquirir el McFlurry Pirulin; para el Sundae Nucita se deberán invertir al menos 11 horas, día y medio.
Los cálculos anteriores obedecen al nuevo salario mínimo diario del venezolano que ascenderá ante el más reciente decreto presidencial a 1.231 bolívares por día hábil.