Creían que era una roca gigante y resultó ser un pez

Pez-Luna-australia

Unos pescadores encontraron en una playa en Australia lo que parecía ser una roca o escultura gigante, para su sorpresa al acercarse descubrieron que era un extraño pez.

Linette Grzelak contó en su Facebook que su pareja estaba en una excursión de pesca con sus compañeros de trabajo en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia, cuando divisó lo que parecía un trozo de nave encallada, pero al acercarse más, pensó que era una roca o una escultura de arena.

Pero al llegar frente a él, descubrió que era un monstruoso pez luna de más de 2 metros de largo.

Es inglés se lo conoce como sunfish (pez sol) por su costumbre de tomar sol sobre la superficie del mar para calentarse antes de sumergirse a grandes profundidades. En español, en cambio, se lo llama pez luna, por su forma redondeada.

Los peces luna se alimentan por lo general de medusas, pero no es habitual verlos en esa zona, explicó el director de la colección de Museo del Sur de Australia, Ralph Foster.

El científico explicó que estos peces inmensos pueden causar un gran daño a las embarcaciones que colisionan con ellos mar adentro.