Dile adiós a esa amistad tóxica que no te deja avanzar en tu vida, esa que te da malos ratos y que afecta a tu emociones y salud.
Todos hemos tenido una amistad difícil de terminar, muchas veces es por no querer porque si lo podemos hacer y para eso existen algunos consejos efectivos que nos ayudarán a no soportar más esta amistad que en muchas ocasiones puede estar afectado directamente nuestra emociones y relaciones en el trabajo, escuela, familia y otros ambientes, ¡Quédate y descúbrelo!, reseña LaVerdadNoticias de México
Terminar con ese amiga o amigo tóxico puede parecernos difícil porque pensamos que el mundo se acaba sin esa persona, pues en ocasiones nos sentíamos acompañadas, protegidas y apoyas por ella, pero hay un límite que no debemos pasar en nuestras relaciones de amistad.
Esos momentos cuando ya se falta al respeto, entra la desconfianza y se pierde el interés, afectan a nuestra salud y es momento de pensar en terminar la amistad que no sirve, por este motivo debes poner en práctica los siguientes consejos.
Pon tus límites
Tienes derecho a que se te respete. Ni aceptes bromas que no te gustan ni comentarios a tus espaldas. Deja claro que no vas a tolerar la actitud que tiene en ese momento contigo, todos somos diferentes y desempeñamos actividades diferentes, pero nadie es «humanamente superior» a nadie. Por tanto, si permitimos que alguien nos dañe o nos hiera no deberíamos pensar la superioridad es una razón válida.
Desahógate y agradece
Una manera sencilla es escríbele una carta, aunque no se la mandes para agradecer el pasado, desearle suerte en el futuro y comenzar una vida separados. La rabia tampoco es una buena emoción para ti y no vale la pena mantenerla hacia nadie.
Sé firme en tu decisión
No te dejes llevar por la influencia de otros. Recuerda que nada es eterno, ni la amistad. Y esa persona perteneció a tu pasado y muy probablemente, el futuro te aguarde mejores amigos para crear relaciones mucho más saludables si eres capaz de romper con las tóxicas.