Conoce por qué las mujeres inteligentes envejecen lentamente

Un estudio reveló que las mujeres con mayor inteligencia durante su juventud son capaces de verse más jóvenes y optimistas cuando son mayores

La inteligencia no solo te abre las puertas para conseguir un mejor empleo, y desempeñarte en él satisfactoriamente, también tiene que ver con la belleza, y sobre todo, con la juventud. Pero, ¿Por qué las mujeres inteligentes envejecen lentamente?

Si bien, es cierto que existen diversos hábitos y trucos que pueden hacer que se retarde el envejecimiento prematuro, como el dormir bien, comer bien y balanceadamente, hacer actividad física y evitar el estrés. Pero hay personas que pueden hacerlo sin estas “ayudaditas”, las personas inteligentes.

LO DICE LA CIENCIA

Y es que, un estudio publicado por The British Psychologist Society, el cual realizaron diferentes investigadores de diversas universidades como Universidad de Pontpellier, Universidad Estatal de Florida, Universidad de Bielefeld y la Universidad de Lyon; aseguraron que las personas inteligentes envejecen más lentamente.

Esto es el resultado de un estudio a 4 mil 494 voluntarios, cuya información fue acopiada del Estudio Longitudinal de Wisonsin. Estos datos de su coeficiente intelectual se han ido recabando desde 1957, cuando cursaban la secundaria.

Aunado a esto, los especialistas también analizaron su nivel de educación, cognición, su personalidad, así como su estado de salud en general en un lapso de 1992 y 1993.

El estudio arrojó que las personas que desarrollaron mayor inteligencia durante su juventud, hace que aumente la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor.

La explicación es que las personas que son más inteligentes a los 20, se sienten más jóvenes y con más vitalidad a los 70 años, y están abiertos a vivir nuevas y divertidas experiencias, que ayudan a mejorar a su vez su salud mental.

Esto, que tiene que ver con la llamada edad subjetiva quiere decir que te ves como te sientes.

Así es como, las personas que retardan su envejecimiento son personas que son más inteligentes y gozan más de la vida, tienen buena actitud y son más abiertas a experimentar nuevas cosas.