El aguacate es un fruto muy utilizado en la cocina. De suave y cremoso sabor, es ideal para preparar desde salsas y aderezos, hasta para complementar ensaladas y todo tipo de platillos.
Propiedades de la hoja de aguacate
Con las hojas de aguacate no solo tenemos diferentes vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, sino que también puede aliviar el nerviosismo, disminuye el insomnio, el estreñimiento y el dolor de estómago.
Su uso es popular ya que se utiliza para diferentes malestares, como el dolor de espalda, más que todo para el lumbago, para esto se utiliza una infusión que se realiza con 5 hojas en una taza de agua por una semana, está también se puede utilizar para los dolores de cabeza y de muelas. La mejor formar de consumir las hojas del aguacate es en infusión.
Control de la menopausia
Perfecto para las mujeres que están pasando por este proceso, la infusión ayuda a mejorar los síntomas que contiene este periodo, haciendo que sea más sencillo enfrentar todos estos malestares.
Ingredientes
5 a 10 hojas de aguacate
1 litro de agua
Miel
Preparación
Se coloca el agua a calentar junto con las hojas, cuando ya empiece a hervir, lo deja reposar por 6 minutos, se retira del fuego, le agregas miel al gusto y ya está listo.
reseña Informe21