Conoce los cuatro tipos de amor, ¿cuál es el tuyo?

parejas

El amor es difícil de explicar, sin embargo todos lo hemos sentido. De acuerdo a investigaciones se definieron los 4 tipos de amor, ¿con cuál te identificas?

El amor es uno de los misterios más grandes de la vida, y sin embargo, es con lo que tenemos contacto diariamente, pues está en todos lados: en la pintura, la música, la poesía, la literatura, y obviamente, el amor hacia otra persona. Sin embargo, existen cuatro tipos de amor, ¿cuál es el tuyo?

El amor no tiene una definición completa y precisa, pues tiene muchos significados, y el concepto varía en todas las relaciones. El amor tiene diferentes matices, y es un sentimiento complejo, reseña Soy Carmín

Los psicólogos P. Shaver y J. Schwartz llevaron a cabo desde 1992 una serie de estudios donde analizaron detenidamente los juicios de semejanza entre las palabras vinculadas a las emociones, y descubrieron que amor, cariño, afecto, atracción y cuidado, constituían un bloque bastante uniforme.

A partir de eso, concluyeron que la concepción que tenemos del amor es muy compleja y no existe una delimitación entre el amor y los sentimientos.

La clasificación que congrega al mayor número de expertos acerca de cuáles son los tipos de amores la Teoría Triangular de Sternberg.

TIPOS DE AMOR

  • Amor romántico

Es una combinación entre intimidad y pasión. Este tipo de amor se da cuando los amantes experimentan una atracción tanto física como emocional, aunque este sentimiento no quiera decir compromiso.

O sea que es uno de los tipos de amor más emocionales, sin embargo, no se basa en la estabilidad, por lo que puede desencadenar vivencias conflictivas.

  • Amor compañero

Este tipo de amor tiene que ver con la combinación de la intimidad y el compromiso. Es decir, es un amor que se preocupa por la felicidad y el bienestar del otro. Es un montón de necesidades como el apoyo social, y el apoyo emocional, la comprensión mutua y la comunicación.

Quienes experimentan este tipo de amor, por lo regular se sienten unidas íntima y emocionalmente, así como unidas con sus conocimientos o posesiones.

Sin embargo, es uno de los tipos de amor que causan más confusión, pues puede confundirse con otras fórmulas de vínculo emocional, como la lástima.

  • Amor Fatuo

Es una mezcla de compromiso y pasión, sin que haya transcurrido suficiente tiempo para que aflore la intimidad.

El amor fatuo se manifiesta cuando, por ejemplo, dos personas se casan al poco tiempo de haberse enamorado, y aún no ha surgido el componente de la intimidad.

Es por eso que en este tipo de amor se sigue ofreciendo la imagen ideal que la otra persona quiere tener, para vivir idealizados.

  • Amor ¿perfecto?

Es el amor que todo mundo quiere vivir. Esta combinación de intimidad, pasión y compromiso desencadena lo que Sternberg definió como amor completo o amor perfecto. Sin embargo, es el amor más difícil de alcanzar y mantener.

Son aquellas relaciones que, terminen bien o no tan bien, dejan una huella imborrable en nuestra memoria.

¿Te identificaste con alguno?