Conoce cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de las Dracónidas

Las dracónidas es una lluvia de estrellas que surge de los restos desprendidos del cometa 21P/Giacobini-Zinner.

Es la primera del año, de acuerdo con American Meteor Society.

Las dracónidas podrán observarse del 6 al 10 de octubre en el hemisferio norte de nuestro planeta. El mejor momento para observar este suceso es la noche del próximo martes 8 de octubre, gracias a que el cielo estará despejado y oscuro. Su velocidad será de 20 kilómetros por hora, perfecta para admirarlas durante un tiempo considerable.

Esta lluvia de estrellas puede verse desde que la noche comienza a caer, y podrá percibirse en forma de estrellas fugaces. La NASA explica que este fenómeno ocurre cuando un meteorito (rocas espaciales) ingresa a la atmósfera de nuestro planeta.

El rozamiento provoca que el meteorito se caliente, otorgándole una estela de luz que crea un espectáculo único. Al ingresar varias de estas rocas, se forma la denominada lluvia de estrellas.

Para poder observarla, los expertos sugieren colocarse en un lugar alto donde no haya luces artificiales, así la lluvia podrá percibirse más fácilmente. Lo mejor es que no se necesitan binoculares ni telescopios. En realidad, estos aparatos pueden interferir con el campo visual.

Y si esta vez no logras presenciar a las dracónidas, habrá otras oportunidades. De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España, el 18 de octubre se podrá observar la lluvia de oriónidas, otra lluvia de estrellas que podrá apreciarse en ambos hemisferios.

El 17 de noviembre se presenciará la lluvia de leónidas, mientras que el 14 de diciembre se suscitará la lluvia de gemínidas. La última lluvia será la de úrsidas, que ocurrirá el 22 de diciembre.

Así que ya sabes, este martes cúbrete con tu cobija más abrigadora y prepárate un café para presenciar este mágico evento. reseña vix