Conoce a los signos del zodiaco más inteligentes

La astrología aunque no es una novedad, se ha convertido en tendencia, especialmente por las generaciones más jóvenes. Las redes sociales y varias portales de Internet están repletos de información al respecto, y es que, se dice que a través de la posición de los planetas y la hora exacta de nacimiento, se puede conocer varios aspectos de la vida de una persona, entre esos la inteligencia.

Entonces, partiendo de los signos zodiacales, cómo puedo identificar cuáles son los más inteligentes. Kerly Juca, mejor conocida como Astromística, ecuatoriana experta en temas astrales como el horóscopo y el tarot, responde algunas dudas al respecto.

Para Juca, lo primero a analizar será la carta astral, ya que esta será la única forma en la que se puede determinar la personalidad de un individuo y así, el tipo de inteligencia que tiene. Además asegura que no existe “un signo más inteligente que otro” sino que con capacidades distintas que los hacen sobresalir en distintas áreas de formas diferentes.

Astomísitica explica que “cada individuo tiene una gran combinación de signos zodiacales y planetas según la hora de nacimiento y eso te brinda una personalidad, habilidades”; una vez que la persona calcula su carta astral debe prestar atención a su ascendente, ya que el signo solar ( el que conocemos por el día en que nacemos) no definirá la personalidad de la persona.

Los signos que tienen mayor facilidad en actividades lógico-matemáticas según la experta son aquellos que tengan en su carta natal signos como Capricornio y Virgo. Por otro lado, para inteligencia lingüística, los signos como Leo y Géminis, se les da bien comunicar o expresarse con facilidad hacia otras personas.

La inteligencia colaborativa también es importante dentro los individuos y el signo zodiacal que explota con mayor facilidad sus habilidades al respecto es acuario. “Acuario, se le da muy bien interactuar con la comunidad o ayudar a los que necesiten”, explica la tarotista experta. “Generalmente, los vemos siendo presidentes de una causa benéfica, organizadores de eventos o animando grupos con su carisma especial y fluido”.

En lo que se refiere a inteligencia espacial, Tauro sobresale, según lo indica la terapeuta holística quiteña.

La inteligencia emocional está sedimentado en el signo Cáncer, así que aquellas personas con este signo en su carta natal lograrán auto analizarse con mayor facilidad, mantener la cordura en momentos de alta tensión y además, comprender el mensaje de los demás. Lo que más destaca de este signo es su empatía, por lo que será un excelente consejero.

“Cáncer tiende a ser sensible, sentimental, pero reservado, para cancer la familia es importante, por lo tanto para ellos, saber desenvolverse en la familia y amigos es importante, ya que suelen ser muy empáticos con el circulo intimo, con el tiempo aprenden a regular o equilibrar sus emociones, por lo que es más fácil para ellos llegar a tener inteligencia emocional”, añade la ecuatoriana.

Los signos de Libra y Sagitario son los más proclives a triunfar en ámbitos artísticos; en ellos la inteligencia musical, sobresale, indica Kerly Juca. “Si una persona tiene a libra en su carta natal es bastante probable que le guste cantar, entonar un instrumento, bailar, escuchar música, disfrutan de lo que brinde armonía y la música es uno de los principales artes que te brinda armonía, por eso para ellos, se les facilita desarrollar inteligencia musical”, acota.

Otra arista son las artes plásticas; en este ámbito, las personas con signo de Aries, sobresalen. “Los individuos que tienen a Aries en su carta astral, especialmente como ascendente, suelen ser muy creativas, competitivas y a veces parecen estar un paso adelante; para ellos es más fácil desarrollar la inteligencia creativa”.

Finalmente, Piscis y Escorpio toman la batuta en la inteligencia naturalista, así lo indica Astromística. “Piscis, tiene una rica sensibilidad al medio que le rodea; algunos con el tiempo aprenden a bloquear esta sensibilidad para no sufrir, pero sin duda la tiene. Piscis tiene un misticismo natural y se le hace fácil conectar con la naturaleza. Además, sabe apreciar o darle importancia a las cualidades únicas de cada ser; se les facilita recordar lo que diferencia a cada uno.