Conoce a el país donde el salario mínimo es de 1700 euros y se puede emigrar sin pasaporte europeo

Ya sea por mejorar la calidad de vida o simplemente por razones laborales o personales, no son pocos los latinos que considera la idea de emigrar. A la hora de buscar destinos, se tienen en cuenta distintos factores, pasaportes o ciudadanías, salarios u oferta laboral.

Noruega es el nuevo destino de los argentinos para poder cambiar el estilo de vida. Este país ofrece diversas oportunidades laborales a personas que tengan pasaporte europeo o que soliciten la visa de trabajo.

Este país es muy elegido porque tiene un buen nivel de calidad de vida, cuenta con educación gratuita y es accesible en los servicios de salud de buena calidad y seguros. Además cuentan con una economía sólida y estable.

Este país tiene una inflación interanual de 6,7%, considerado como uno de los lugares más seguros del mundo, ocupando el puesto 17 de 163 en el ranking mundial de paz. Noruega es un país Europeo, con una población de 5.32 millones de personas.

En Noruega los trabajadores tienen derechos establecidos por la ley como, una remuneración de calidad, vacaciones pagas, licencias por salud y tener protección frente a un despido injusto. El conjunto de las oportunidades laborales y la seguridad hicieron que muchos argentinos quieran ir a este país.

El salario mínimo de Noruega

Noruega se caracteriza por tener uno de los salarios mínimos más altos a nivel mundial, que resulta atractivo para personas que buscan emigrar. Hay una ley que establece que los trabajadores deben trabajar semanalmente 37 horas y media, aunque también está permitido hacer horas extras.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que los sueldos sean elevados, el costo de vida en Noruega es alto, por lo que los salarios tienen que ser comparados en base a los gastos y la calidad de vida.

La hora laboral en el país nórdico ronda los $16,37 dólares y hay que restarle los impuestos, donde quedan alrededor de $11,18 dólares por hora. Si ese valor se multiplica por las 37 horas de trabajo semanales, se obtiene un salario de $1677 dólares.

Los días feriados y festivos tienen un pago doble, y si se trabaja después de las 21hs se recibe una doble remuneración. Al tener como salario mínimo mensual de 1700 euros, se estima que se gana casi medio millón de pesos.

¿Cuánto cuesta vivir en Noruega?

Este país tiene un costo de vida elevado,  se promedian los gastos mensuales de $729 dólares. Esto varía según cada situación y de factores como el alquiler que ronda los $463 dólares, la comida un aproximado de $139 dólares , transporte $70 dólares, y extras.

¿Cuánto se puede ahorrar en Noruega?

Se estima que si se gana el salario mínimo semanal de 37 horas y media de trabajo, sin contar las horas extras, $1.677 dólares, y se tienen en cuenta los gastos promedios de $729 dólares. Se pueden ahorrar mensualmente un aproximado de $948 dólares.

¿Cómo emigrar a Noruega?

Los argentinos y venezolanos que tengan intenciones de emigrar a Noruega deberán tramitar la Visa Working Holliday, la cual permite vivir un año en ese país. Este documento se debe tramitar con seis meses de antelación, una vez que transcurre el tiempo el permiso caduca y no se puede renovar.