En el distrito de Karaidelsky (Bashkiria-Rusia), los equipos de rescate de emergencia buscaron durante cuatro días a un hombre que se había caído a través del hielo en el río Ufa.
Durante todo este tiempo, la perra del hombre estuvo esperando en el hielo y no perdió la esperanza de volver a ver a su dueño, dijo el presidente interino del Comité Estatal Kirill Pervov en su canal de Telegram.
La tragedia ocurrió el 24 de noviembre. El hombre de 59 años decidió cruzar el río sobre una fina capa de hielo en bicicleta para acortar el viaje. Pero el hielo aún era frágil, su espesor era de sólo dos centímetros, no pudo soportar el peso del hombre y se agrietó. El hombre se sumergió en el agua antes de llegar a la orilla a unos 100 metros
La gente vio esto desde la orilla. Intentaron alcanzar al hombre para sacarlo. Sin embargo, en el camino, uno de los testigos también cayó a través del hielo. Pudieron sacarlo inmediatamente del hoyo y enviarlo al hospital.
Según el servicio de prensa de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, al día siguiente, 25 de noviembre, los buzos recuperaron una bicicleta desde una profundidad de siete metros. Los rescatistas continuaron la búsqueda en condiciones difíciles hasta el 27 de noviembre. El cuerpo del hombre fue encontrado y sacado del agua.
Mientras continuaba la búsqueda, la perra Belka esperó fielmente a su dueño cerca del lugar donde había caído a través del hielo.
A pesar de los intentos de los familiares del hombre de llevarla a su casa, ella no quiso abandonar el lugar.