Cómo hacer pan indio en sartén (Receta)

El pan indio es una de las delicias en temas culinarias por su versatilidad de poder ingerirlo con distintos platos. Tanto lo dulce como la salado, combinan a la perfección con este sencillo acompañante en tu mesa. En este post te enseñaremos cómo preparar un pan indio en sartén.

Ingredientes

  • 250 g. de harina de trigo integral.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.
  • 1 taza de agua templada.
  • 1 pellizco de sal.

Preparación

  1. En un cuenco amplio o ensaldera, mezclamos la harina, la sal y el aceite. Vamos amasando, añadiendo poco a poco el agua (templada) que la masa admita, hasta conseguir una masa homogénea, suave y que no se pega a nuestros dedos y se separa de las pareces del recipiente.
  2. Pasamos a la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasamos muy bien. El amasado, como en todos los panes, es el paso más importante: cuanto más tiempo le dediquemos, mejor será el resultado. Lo puedes hacer con una amasadora o a mano.
  3. Dejaremos la masa reposar tapada con un paño una media hora. Entonces, dividiremos la masa en bolas del tamaño de un huevo más o menos y las estiraremos con el rodillo, espolvoreando en el proceso la superficie con más harina para evitar que se peguen. Deben de quedar lo más finas posible y redondas.
  4. Finalmente las colocamos sobre una plancha o sartén muy caliente y ligeramente aceitada. Cuando aparezcan en la masa pequeñas burbujas le damos la vuelta y lo continuamos cocinando unos instantes hasta que esté bien hecha y dorada (ojo que no se quemen).

DATO: puedes agregarle lo que quieras para darle sabor como ajo, cebolla, perejil, cilantro, orégano y muchos otros aliños y especias que prefieras. También, puedes usar este pan para untarle dulce al igual como cosas saladas o comerlo solito con café.

por Notilogía en noticiasaldiayalahora.co