Cómo hacer leche condensada casera sin azúcar

Hola! Hoy traigo una buena noticia para quienes nos preocupamos de reducir el consumo de azúcares que no nos aporta ningún nutriente y para aquellas personas que, por motivos de salud, deben evitar el azúcar.

La leche condensada está buenísima pero su alto contenido de azúcar la convierte en prohibitiva para muchos. Y es que para su preparación se elimina el agua de la leche y se añade mucho azúcar. Este ingrediente queda genial en repostería. Galletas, bizcochos, quesillos o flanes, helados, y hasta el café bombón, todo queda delicioso con leche condensada.

Pues revisando por youtube he dado con una idea para conseguir leche condensada saludable. Y ha salido cremosa y deliciosa, nada que envidiar a la tradicional y azucarada leche condensada. Vamos con la receta.

Leche condensada casera. Ingredientes

250 ml de leche sin lactosa (o la que uses)

250 gr de leche en polvo (desnatada en mi caso)

3 cdas de edulcorante (stevia)

Leche condensada casera. Preparación

Es tan fácil como llevar todos los ingredientes a la batidora de vaso o licuadora y mezclar durante 3-5 minutos. Verás como su textura se vuelve más cremosa. Lleva a un recipiente, cubre con papel film o tapa y deja enfriar en la nevera mínimo 2 horas. Y ya la tienes, la leche condensada casera debe tener ya la consistencia más espesa y cremosa y su sabor no tiene nada que envidiar a la leche condensada tradicional.

Se puede consumir como topping de cualquier postre o como ingrediente de una receta dulce, sustituyendo la leche condensada tradicional por mi leche condensada casera. Hice este Quesillo de coco y quedó delicioso! Mira la receta en vídeo pinchando en la foto.
Puedes usar cualquier tipo de leche. Yo ya la he preparado con leche semidesnatada y con leche desnatada sin lactosa y el resultado ha sido el mismo, muy cremosa y densa.

http://cocina.facilisimo.com/