Cómo hacer algodón de azúcar sin una máquina (Receta)

Si la infancia fuera un sabor, éste sería algodón de azúcar. Esas nubes de azúcar son pilas perfectas de diversión para los jóvenes y los jóvenes de corazón. Puedes preparar fácilmente en casa una partida de algodón de azúcar con tu hijo, sin la necesidad de comprar una máquina especial.

Necesitarás

1 batidor de metal Cortadores de alambre
1 bolsa de residuos
2 cucharas de madera
Un aerosol antiadherente
Libros pesados
5 tazas de azúcar granulada
1 1/3 tazas de jarabe de maíz ligero
1 taza y 1 cuchara
1 olla
1 termómetro para caramelo
1 tazón apto para microondas

Instrucciones

1.- Corta los extremos del batidor con un alicate. Separa los dientes hasta que estén espaciados de manera uniforme.

2.- Extiende una bolsa de residuos en el piso frente a tu lugar de trabajo. Coloca dos cucharas de madera en el mostrador, con los mangos frente a ti y colgando del borde del mismo. Pon libros pesados en la parte superior de las cucharas para tener estabilidad. Rocía completamente los mangos de las cucharas con aerosol antiadherente.

3.- Coloca el azúcar, el jarabe de maíz y el agua en la olla y cocínalos a fuego medio. Pon el termómetro para caramelo dentro de la cacerola. Cocina el azúcar hasta que alcance los 320 grados Farenheit.

4.- Vierte cuidadosamente la mezcla de azúcar en un tazón apto para microondas.

5.- Sumerge tu batidor modificado en el tazón y levántalo, permitiendo que el azúcar fundido vuelva a caer en el tazón por unos segundos. Inmediatamente después, sostén el batidor por encima de los mangos de las cucharas, de 12 a 15 pulgadas de alto y mueve tu mano hacia atrás y hacia adelante sobre ellos. El azúcar cocida caerá suavemente sobre los mangos creando hilos aireados.

6. – Continúa creando hilos hasta que estés satisfecho con la porción. Forma una bola con el algodón de azúcar y sírvelo. Repite el procedimiento hasta que hayas usado toda el azúcar cocida.

Fuente: Ehowenespanol