Cómo evitar un embarazo ante la escasez de anticonceptivos ¡te lo tengo!

Muchas mujeres venezolanas se han visto afectadas ante la escasez de anticonceptivos en el país, para poder prevenir un embarazo. Aunado a esto, la falta de pañales, fórmulas y medicamentos impiden que muchas jóvenes piensen en formar una familia en Venezuela.

Por tal motivo, consultamos a la ginecóloga Sheila Rodríguez qué le recomienda a las pacientes que no desean salir embarazadas y respondió que lo ideal sería que las féminas busquen métodos que las protejan a largo plazo y no que tengas que estar tomando mensualmente, sino que las cuiden por 3 ó 5 años, que son los dispositivos intrauterinos y el implante subdérmico. Sin embargo, toda va a depender de la edad y si tiene o no hijos.

De esta manera, no estarían mensualmente buscando pastillas o inyecciones. Otro de los métodos más efectivos no solo para prevenir embarazos sino infecciones de transmisión sexual es el condón tanto femenino como masculino.

Señaló que otro de los problemas es que los implantes que se consiguen los están vendiendo sobre los 30 mil bolívares, debido a que caen en las manos “inescrupulosas”.

La doctora no recomienda que se utilicen las pastillas de emergencia con regularidad para prevenir un embarazo. “No me parece una excusa que digan que me embarace porque no hay anticonceptivos. Porque si saben que no se protegen la consecuencia es un embarazo”, indicó en una entrevista telefónica con Caraota Digital.

Caraota Digital

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724