La ropa negra tiende a llenarse muy rápido de pelusas, haciendo que las blusas, pantalones, suéteres o cualquier otra prenda se vea descuidada y curtida, así sea la primera lavada. En Eme te decimos cómo eliminar estas molestas pelusas de tu ropa:
– Lávala sola
La clave para lograr que la ropa negra salga sin pelusa, así sea la primera lavada, es no mezclarla con ropa de otros colores.
Si sabes que alguna de tu ropa negra tiende a llenarse de pelusa más rápido que otras -quizás por el tipo de tela- deberás lavarla cada pieza individualmente, de esta manera evitarás que las pelusas pasen a otras prendas.
No laves tu ropa oscura junto a la blanca, ni con toallas o pantalones, éste es uno de los errores principales. Aunque te tome un poco más de tiempo, conservarás tu ropa en excelente estado.
– Ciclo completo
Para suavizar un poco la tela y ayudar a eliminar las pelusas de la topa negra, mete todas las prendas negras, o una por una en la lavadora con agua fría, pon enjuague y déjala en ciclo completo.
– Cepillo
Si por el contrario, tu blusa, pantalón o chaqueta quedaron llenas de pelusa y no tienes tiempo de lavarlas una a una, lo mejor que puedes hacer es tener un cepillo sólo para quitar pelusas. Pásalo enérgicamente por tu ropa, pero recuerda eliminar la pelusa del cepillo antes y después.
– Emergencias: ¡cinta adhesiva!
Para casos de emergencia de última hora, utiliza cinta adhesiva. Envuelve tu mano en un poco de cinta, con el lado adherente hacia afuera, y pásala por la ropa negra. Toma varias tiras de cinta y repite el mismo procedimiento hasta eliminar la mayor cantidad de pelusas.
Fuente: http://ve.emedemujer.com