Cómo elegir tu joyería paso a paso

Elegir la joyería que mejor se adapte a cada estilo es fundamental para poder lograr outfits elegantes y looks modernos. Pero, la realidad es que no siempre es fácil saber elegir las piezas indicadas.

Al igual que con la ropa, la joyería hoy en día permite jugar y animarse a mezclar diferentes tipos de diseños para lograr un estilo único.

De hecho, Encuentra joyería con descuento aquí y anímate a lograr combinaciones únicas.

Hay que saber combinar la joyería con la ropa

     

Sin importar si se trata de joyería de plata o joyería de oro, saber combinarla a la perfección con la ropa que se use es la clave de todo outfit. De hecho, es fundamental saber encontrar un equilibrio entre el tamaño y el estilo de los accesorios para que no opaquen el resto del look.

Por un lado, se pueden elegir prendas llamativas, que se roben las miradas y completar todo el conjunto con pequeños accesorios que se encarguen de dar los toques necesarios. Mientras que, si se usan prendas simples, se puede buscar resaltar el look con joyería llamativa, como unas grandes arracadas o un collar.

De la cabeza a los pies

Si hay que elegir joyería quizás lo mejor siempre es ir de la cabeza a los pies, aunque sería más correcto decir ‘de la cabeza a las muñecas’. Hay que elegir primero los aretes, que son lo primero que se ve, y después ir bajando hasta llegar a las muñecas y las manos.

Los aretes y las arracadas

Este tipo de joyería se tiene que elegir en base al estilo de la ropa que se decida utilizar. Unos pequeños aretes, delicados y simples, siempre van a quedar bien con todo. Se trata de una pieza fundamental que puede mejorar por completo un look o arruinarlo, por lo que hay que elegirlos con cuidado.

Los collares

A la hora de seleccionar un collar, se recomienda tener en cuenta la forma del escote de la prenda que se vaya a utilizar, ya que dependiendo de determinará el largo adecuado del accesorio.

Los anillos

Un anillo es la pieza perfecta para terminar de armar cualquier look. Si se busca algo sutil y elegante, lo mejor van a ser los diseños simples; mientras que, si se busca algo más llamativo, se puede seleccionar algún modelo más tosco con grandes piedras.

Otra opción es optar por combinar varios modelos en una sola mano. Es cuestión de animarse a mezclar para lograr un estilo único.

Las pulseras

Al igual que los anillos, lo recomendable a la hora de elegir pulseras es tener en cuenta el tipo de look que se quiere lograr. Hay opciones delicadas y súper simples que son ideales solamente para dar un toque al look; mientras que, hay modelos más elaborados y llamativos.

Hoy en día está muy de moda mezclar más de un tipo y estilo de pulsera en una misma muñeca. Cuatro, cinco, seis… solamente se trata de animarse a combinarlas.

Oro, plata o acero inoxidable

El material de la joyería que se elija no va a influir directamente en el diseño ni en el estilo de la pieza. Y es que se pueden encontrar accesorios similares de diferentes materiales. Pero, si es una realidad que el material impacta directamente con el valor del producto y, en consecuencia, con el presupuesto que se tenga en mente. Por lo general, la joyería de acero inoxidable es la más accesible, siendo la plata y el oro los materiales más costosos.

También va a influir en el precio, el tipo de piedras que se elijan y los detalles que tenga el diseño. Hay infinidad de opciones para todo tipo de estilos y gustos.

Fotos: Usplash