Este truco fácil y natural te ayudara a que atenúes de tu rostro las ojeras, ademas de descongestionar la piel.
https://youtu.be/dhj9RNBpRIY
Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos. Tienen un efecto antiestético porque afectan la mirada y dan la impresión de ojos cansados o mirada triste.
Normalmente, la aparición de las ojeras se debe a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro.
Existen distintas causas como son la herencia, el envejecimiento, la raza, alteraciones hormonales (como la retención de líquidos), la presencia de enfermedades, alteraciones del aparato circulatorio o el dormir poco.
Ingredientes:
– 2 cucharadas de café molido.
– Medio vaso de agua.
– 2 discos de algodón.
Procedimiento:
1- Prepara café como lo haces normalmente
2- Vierte la preparación dentro de un vaso y deja que se enfríe.
3- Cuando haya perdido parte del calor, empapa los algodones y escúrrelos.
4- Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos.
5- Deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos.
*Las compresas de té también son muy efectivas. Las puedes aplicar tibias o frías, pero si eres de pigmentación blanca corres el riesgo de oscurecer la zona del ojo por culpa del color del té.
Otros consejos:
Beber + agua: El cuerpo necesita estar hidratado y la piel la necesitar para mantenerse hidratada y mejorar su aspecto, ya que el agua elimina las toxinas.
Dieta sana: Comer mucha fruta y ingerir las proteínas adecuadas ayuda a quitar las ojeras.
Consume Vitamina E: Son útiles el aceite de vitamina E y algunas cremas para los ojos que contienen esta vitamina. Consiste en aplicarlo bien en los ojos y lavarse la cara con agua muy fría para eliminar las ojeras. Recuerda que el área de los ojos es muy delicada y por eso no es recomendable aplicar nada que no sea creado específicamente para esta zona.
Estar tranquilo: Debes descansar todo lo que puedas y además debes evitar el estrés.
Elimina malos hábitos: Piensa que el tabaco, beber mucho café y el alcohol también son causas de la presencia de ojeras. Por lo tanto debes eliminar todos estos y otros malos hábitos de tu vida.
El café contiene cafeína, sustancia que activa la circulación de la fina piel que rodea los ojos, capaz de atenuar las ojeras debido a que descongestiona, reduce la inflamación, y tiene un efecto anti-arrugas.
Fuente: http://www.labioguia.com