La primera serie de esta Mezcla Maestra combina cacaos provenientes de distintas regiones del país. El resultado es chocolate oscuro 64% cacao, untuoso, frutal, delicado de sabor y con una larga prolongación en boca.
Chocolates El Rey se ha caracterizado por elaborar productos con distintos cacaos de origen venezolano, pues cada uno, dependiendo de su origen ostenta aromas, sabores y texturas diferentes. Por eso presentan la primera serie de Master Blend, es decir Mezcla Maestra, que combinando cacaos provenientes de distintas regiones del país.
Jorge Redmond, presidente de Chocolates El Rey, señala que han querido hacer conocer al público consumidor las características que han hecho famoso el cacao venezolano, y agrega: «Con esta iniciativa hemos fermentado adecuadamente estos cacaos para así desarrollar al máximo las características de cada tipo. Sin duda hemos sido exitosos en presentar estas diferencias. Por su parte, nuestros consumidores han podido degustar y resolver sobre sus preferencias al respecto. Y aun cuando falta mucho por hacer con los distintos cacaos existentes, hoy comenzamos con una nueva iniciativa: realizar mezclas de estos cacaos insignes para desarrollar productos terminados que aporten sabor y aroma que no se conocen».
En el mundo se estila mezclar cacao de poco aroma y sabor con cacaos de alto calibre para lograr productos terminados apetecibles al consumidor. Pues, en Venezuela se está comenzando a desarrollar mezclas que premitan presentar las bondades de los cacaos involucrados.
Esta primera serie de Master Blend (Mezcla Maestra) se inicia combinando cacaos provenientes de distintas regiones del país; resultando un producto muy balanceado. Este chocolate oscuro 64% cacao es untuoso, frutal, delicado de sabor y con una larga prolongación en boca. El producto final ostenta una finura excepcional y una textura sedosa: un verdadero tributo al cacao venezolano.
En cuanto al destino de este Master Blend, explica que este integrante del chocolate venezolano lo han incorporado a las nóminas de productos industriales, food service y consumo masivo. Todas estas formulaciones se destinan al mercado nacional como el de exportación. El 64% ha llegado ya a los Estados Unidos en formato de food service, donde ha sido recibido con mucho entusiasmo.
De esta manera Chocolates El Rey continúa trabajando en destacar las bondades de un producto que es símbolo de un país. Cabe destacar que esta empresa se acerca a su primer centenario ya que fue fundada en 1929.