Olvida quien es, a veces no reconoce a su familia, pero a Marta C. González le bastó escuchar unas cuantas notas de “El Lago de los Cisnes” para que sus manos danzaran como lo hizo hace más de cuatro décadas.
Bailarina con Alzheimer hace llorar al mundo al recordar su mejor baile, pues a pesar de que en ocasiones olvida quien es ella o se le dificulta reconocer a sus seres queridos, bastaron unas cuantas notas musicales para que su cuerpo recordada paso a paso la coreografía que marcó su carrera profesional.
Es la historia de Marta C. González, una mujer española que en la década de los 60 fue la bailarina principal del ballet de Nueva York y que recorrió el mundo como un prodigio de la danza, que recientemente gracias al equipo de “Música para recordar”, logró revivir uno de los mejores momentos de su vida, a su gran amor.
El Alzheimer es una enfermedad donde las células del cerebro se degeneran hasta llegar al grado de consumirse por completo, provocando demencia en quien le padece hasta el grado de perder la memoria y olvidar la manera de funcionar de forma independiente.
Aunque hay varios tratamientos que retrasan los efectos del Alzheimer, la realidad es que no hay cura para el padecimiento, por eso la historia de Marta C. González ha resultado tan conmovedora, pues nos muestra el inmenso poder de la música y los misterios del corazón.
POR UN INSTANTE VOLVIÓ A SER ELLA, BASTÓ EL PODER DE LA MÚSICA
Fue hace unos días cuando el equipo de “Música para recordar” compartió en redes sociales un video de Marta C. González, donde la bailarina española aparecía en una silla de ruedas y de lo más tranquila escuchaba la melodía de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky.
Bastaron unas cuantas notas musicales para que el alma de Marta C. González se conectara con la melodía y su cuerpo respondiera como si el tiempo no hubiera pasado, como si el Alzheimer no hubiera nublado su mente. Sus manos se movían como plumas en el aire y sus piernas intentaban recrear las piruetas.
El video de Marta C. González recordando una de sus danzas más memorables ha dado la vuelta al mundo y ha cautivado a millones de corazones con el poder de la música y los misterios del corazón.