La autopsia señaló que el anciano había muerto 12 horas antes de presentarse en el banco.
Una mujer en Sao Paulo, Brasil, intentó cobrar la pensión de un anciano llevando su cadáver en una silla de ruedas al Banco de Brasil, indicando que había perdido la contraseña de la cuenta bancaria.
Según el portal RT, antes de dirigirse a la sucursal del ‘Banco do Brasil’, la mujer informó al banco de que había perdido la contraseña de la cuenta bancaria de su supuesto compañero, un viudo de 92 años. La entidad le indicó entonces que era necesario que el hombre se presentase en la sucursal.
Ante la petición del banco, la mujer llevó al muerto hasta la sucursal y, en un fracasado intento de agilizar los trámites, explicó que el anciano no se sentía bien. Para su sorpresa, los trabajadores llamaron a los bomberos y al llegar descubrieron no solo que el señor estaba muerto, sino que había fallecido hacía algunas horas.
«Dice que fue su compañera durante años, pero no tenía autorización para mover o alterar la cuenta», comentó José Ventura, director de la policía de Sao Paulo, quien añadió que se investigará cuáles eran las intenciones de la mujer.