Astronumerología: Descubre quién eres según el día que naciste

La numerología y la astrología son dos fenómenos a los que recurren constantemente para comprender algunos fenómenos de la personalidad de cada persona, en la cual influyen por ejemplo la fecha de nacimiento.

La astronumerología es un conjunto de ambas disciplinas que permite proporcionar una comprensión más profunda de uno mismo, y está basada en la fecha de nacimiento, pero asociada al día de la semana en que alguien haya nacido.

La numerología, según los especialistas, forman el modelo energético de nuestra vida y ayuda a comprender de qué manera se pueden cambiar la energía que rodea a las personas, mientras que la astrología, se puede definir como el estudio de la posición y el movimiento de los astros a través de cuya interpretación se pretende conocer el destino de las personas y pronosticar los sucesos terrestres.

Los días de la semana y los significados de cada uno

Quienes hayan nacido un domingo, está asociado con el Sol y el número 1, y representa la individualidad, la independencia, la creatividad y el liderazgo, quienes están vinculados a este ser muy ambiciosas y tener una gran confianza en sí mismas.

El número 2 está asociado con la Luna y el día lunes, además representa la sensibilidad, la cooperación, la intuición y la diplomacia, y quienes hayan nacido en este día suelen ser muy empáticas y tener una gran capacidad para entender las necesidades de los demás.

Los martes plantean un vínculo entre el número 9 y el planeta Marte, los puntos fuertes de estas personas son la creatividad, la expresión personal, la energía y la pasión, pero también deben tener cuidado de comenzar peleas.

En tanto, los miércoles, el 5 y Mercurio tienen un vínculo entre la libertad, la aventura, la expansión y la buena onda, por lo que estas personas son optimistas y tienen capacidad para adaptarse a cambios.

La armonía, la belleza, el amor y la compasión son las virtudes que poseen los que nacieron un día viernes, por estar vinculado al número seis y al planeta Venus, y una gran capacidad de relacionarse con los demás.

Continuando con los días de la semana, los sábados se relacionan con Saturno y el número 8, que representa la sabiduría, la introspección, la espiritualidad y la paciencia, y consideran que estas personas son más reflexivas.