Así son las nuevas «muñecas de género neutro» de Mattel

Mattel cada vez demuestra más su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Ahora, la marca de juguetes sacudió al mundo con una nueva línea de muñecos que puedes crear a tu antojo. ¿Será una niña? ¿Un niño? ¿Una persona no binaria? Todo eso será posible gracias a Creatable World.

Primero, Mattel sacó a la venta Barbies con diferentes tipos de cuerpo y colores de piel. Después enamoraron a miles con sus muñecas de mujeres importantes en la historia de la humanidad. Ahora apelan en contra de los estereotipos de género que encasillan a los más pequeños y limitan su desarrollo.

«El cabello largo es para mujeres y el corto, para hombres», «una niña debe ser delicada y un niño, agresivo». Esas ideas pertenecen al pasado y por eso los muñecos de Creatable World pueden verse como tú desees. Además de que están hechos para la diversión de niñas y niños por igual.

No importa si eres no binario, transgénero o si simplemente eres una mujer con pelo corto. Estos juguetes son para todos y ejemplifican nuestra libertad de vernos como mejor nos represente.

Creemos que los juguetes no deberían tener límites, al igual que los niños que juegan con ellos.

Eso explica Mattel en el sitio oficial de Creatable World, en donde señalan que cada juguete es un personaje y no una muñeca, así no se da por hecho su género.

Así como la colección Fashionistas, esta nueva línea de productos cuenta con opciones en diferentes tonos de piel y tipos de cabello.

No se trata de una campaña que desea abolir el género o enseñarle a los pequeños cómo deberían verse. ¡Al contrario! Es una invitación a que se expresen con libertad, a que inventen un juguete a su gusto y puedan verse reflejados en él.

Cada caja de Creatable World incluye un cuerpo base y dos pelucas: una con cabello corto y otra con pelo largo. También trae tres pares de zapatos, accesorios como lentes y sombreros, y diferentes prendas de ropa, como playeras, faldas y pantalones.

Mattel afirma que con las diferentes combinaciones se pueden crear más de 100 looks diferentes. Eso también podría ser un alivio para las carteras de los padres, porque el juguete puede renovarse de forma constante y tal vez así los niños no se aburran pronto de él. reseña vix