Así se conservan los tomates por más tiempo

tomates

Mantener el tiempo y calidad de de ciertos vegetales es de suma importancia para los que deseen que duren un poco más. En la mayoría de los hogares suelen llevarlos a la nevera sin saber a cuales realmente les afecta este proceso.

En el caso de tomate cuando se introduce al de los que suele ocurrir es pierde la firmeza de su , esto afecta a ciertas preparaciones como en juliana o rellenarlos.

Para que mantenga mejor su textura y forma la mejor forma de conservarlo, aunque a muchos les parezca un sacrilegio es al aire libre. No es dejarlos a la deriva en la despensa, es importante colocarlos en un lugar donde no estén expuestos directamente al sol y al calor. Es mucho más fácil ponerlos donde esté fresco y a la vez ventilado. Esta forma de mantenerlos con su textura original y sin tener que esperar pierda el frío para poder utilizarlos.

Una segunda opción es colocarlos con el tallo boca abajo. Así se protege aun más de la temperatura y se conserva mucho mejor. También ayuda a que las bacterias no los dañe más rápido. Con estas simples técnicas hasta una simple salsa cambiará su sabor radicalmente.

Fuente: cocina y vino